viernes, 22 de enero de 2010

May graba tributo a Sandro


Tras la desaparición fisica de Roberto Sanchez - "SANDRO" - el último 4 de enero, la conmoción invadió al mundo artístico de igual forma que al denominador comun de la gente; varios artistas y no artistas recordaron al idolo con palabras, escritos, canciones y muchas otras expresiones y muestras de amor hacia la estrella que se acababa de apagar. May no fue la excepción y preparó un tributo muy personal para homenajear al artista. Del mismo modo en que se grabó "La fabrica de canciones", May optó por producir los nuevos arreglos de "Tengo", uno de los incontables hits de Sandro y asi mismo, grabar todos los instrumentos y voces, sin la participación de ningún otro músico.
"Necesitaba hacer mi tributo, mi desahogo solo, por eso elegí el mismo mecanismo de realización que lleve a cabo en mi disco, algo verdaderamente personal donde pudiera expresar al 100% lo que a mi me dejo Sandro".
Cuando se le consultó por la elección de esta canción tan ritmica y no alguna balada que también hubiera calzado con su timbre y registro vocal suave, May respondió:
"Muchas de las baladas de Sandro son en tonos menores, suenan tristes, y aunque la logica diria que su partida es un evento triste y ese es el sentimiento comun hoy, yo elegí recordarlo con alegría y euforia; poniendole a una cancion tan movida aun mucho mas rock and roll. Creo que a el le hubiera gustado saber esto y desde donde esta lo sabe. En una de sus canciones dijo - No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad - Esa fue mi idea, acordarme del Sandro, pícaro, el de los bailes encantadores de mujeres que nos enseñó a todos a ganar chicas con la música, jajaja. Ese es el Sandro del que yo quiero acordarme, por eso elegí esta cancion que siempre consiguio cargarme de energias y ahora lo vuelve a hacer mas que nunca."
El resultado final del tributo que May realizó para Sandro, puede ser escuchado y descargado de su Myspace Oficial a partir de hoy - 23 de Enero de 2010.
"Todos los artistas tenemos muchisimo que aprender de Sandro, fue unico, su lugar quedo vacante, no creo que haya nadie con ese carisma hoy en día, pero si se que somos muchos sus aprendizes y los que seguiremos su legado en forma honesta y sincera para brindarnos a la gente de la misma forma en que lo hizo el. Yo particularmente sueño con poder tener esa relación mágica y estrecha que el logró con sus fans. Una verdadera relación de amor con todas las letras, donde cada parte vivía plenamente para la otra, creo que esa es la lección mas importante que a mi particularmente me dejó. Puede haber discos, conciertos, compañias discograficas y productores, pero quien realmente vale y esta al lado de uno incondicionalmente es el público, Sandro supo eso y fué leal a eso, espero conseguirlo, el día en que yo lo logre podré decir que mi verdadero tributo a este maestro estará realizado."
Con estas ultimas palabras, y previo al lanzamiento de "La fabrica de canciones", su nuevo disco, May nos regala este tributo al mas grande de nuestro país. Escuchalo y descargalo ingresando a: http://www.myspace.com/maymundo
---------------------------------------
CUIDA EL ARTE COMPRANDO ARTICULOS ORIGINALES - NO A LA PIRATERIA!
----------------------------------------
MAY Sitios Oficiales:

MYSPACE:
http://www.myspace.com/maymundo
BLOG:
http://todomay.blogspot.com
YOUTUBE CHANNEL:
http://www.youtube.com/mundomay
FOTOLOG:
http://www.fotolog.com/mundo_may
FACEBOOK:
May Mundo Crystal